Todo el territorio colombiano tiene una riqueza arqueológica incalculable que buscamos proteger mediante el desarollo de Programas de Arqueología Preventiva, tal y como lo establece la normaividad vigente en el país en materia de Patrimonio Arqueológico.
El Patrimonio Arqueológico son todos los vestigios de los grupos humanos y personas que habitaron el territorio colombiano en épocas pasadas, no sólo objetos prehispánicos como cerámica, líticos o restos óseos, sino también caminos, cementerios, arte rupestre.
Desarrollamos investigaciones científicas correspondientes a Programas de Arqueología Preventiva, en el marco de proyectos, obras o actividades que requieran licenciamiento ambiental o esten sujetos a la aprobación de Planes de Manejo Ambiental, atendiendo la legislación vigente en materia de patrimonio arqueológico en el país.
Los Programas de Arqueología tienen el objetivo de identificar y caracterizar de manera detallada los bienes o contextos arqueológicos existentes en las áreas de los proyectos, evaluar los impactos que los proyectos puedan generar sobre el patrimonio arqueológico y formular medidas de manejo.
Estos Programas se desarrollan en cinco fases:
Nos encargamos de desarrollar cada una de estas fases con herramientas de investigación adecuadas y de realizar y gestionar todos los trámites de autorización ante el Instituto Colombiano de Antropología e Historia- ICANH, autoridad en materia de patrimonio arqueológico en nuestro país.