El ordenamiento territorial es fundamental para el desarrollo de las poblaciones y el correcto uso de los recursos naturales. Nuestro equipo ha trabajado con Autoridades Ambientales y organismos de control en la proyección de planes que fortalecen este proceso estratégico
Ordenar un territorio es una tarea esencial para garantizar los derechos de las comunidades y alcanzar el desarrollo económico. Por lo que desde nuestra experiencia hemos aportado conocimiento para la ejecución de Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y Planes Manejo de Cuencas Hidrográficas (POMCA), de la mano de Autoridades Ambientales como: CORPORINOQUIA, CORANTIOQUIA y CORNARE.
Estos planes permiten la planificación y planeación para el uso coordinado de los recursos naturales, con énfasis en el agua. Los POMCAs son instrumentos de superior jerarquía y soportan los Planes de Ordenamiento Territoriales.
El agua es un recurso vital y ordenar los territorios alrededor de ella es parte de las políticas nacionales. Nuestro equipo de expertos ha desarrollado distintos tipos de estudios especializados que aportan en la evaluación de este recurso en términos de calidad y cantidad, y su disponibilidad para el desarrollo de diferentes actividades económicas en el territorio nacional.
Finalmente, los instrumentos de ordenamiento territorial en gran parte de nuestro país se encuentran desactualizados y es un reto fundamental para garantizar el desarrollo sostenible actualizarlos y mantenerlos vigentes. En CONSGA BIC SAS estamos comprometidos en trabajar con nuestros aliados en la construcción y elaboración de estos planes.