El peligro aviario, es un riesgo para la seguridad de las aeronaves y para minimizar el mismo se aplican diversas medidas enfocadas en reducir la presencia de aves y fauna en la zona operativa de los aeropuertos.
En el mundo el riesgo de colisión de la fauna voladora o incluso con cualquier animal terrestre, fundamentalmente mamíferos silvestres o domésticos representa un riesgo alto para las operaciones de aeronaves.
Por lo anterior, contamos con experiencia en la aplicación de medidas que permiten minimizar el peligro por colisión de la fauna en distintos aeropuertos del país. Nuestro grupo de trabajo conformado por biólogos y equipo técnico especializado ha trabajado de la mano con nuestro aliado la Aeronáutica Civil con el objetivo de minimizar los riesgos asociados al peligro aviario en distintos aeropuertos nacionales e internaciones del país.
Finalmente, es importante recordar que le manejo correcto de este peligro es fundamental para la seguridad de las aeronaves, las cuales transportan anualmente en nuestro país aproximadamente más de 50.000.000 de personas según datos de MINTRANSPORTE.